trackerFB
Mujer paseando en bicicleta

El uso de la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar y para los desplazamientos diarios tiene muchas ventajas para ti. Pero alguna de ellas seguro que te va a sorprender, positivamente.

Ventajas de ir en bicicleta a trabajar

1 – Paga menos impuestos: ¡Sorpresa! Quizás no esperabas este dato, pero el ahorro que supone en la sanidad pública utilizar la bicicleta como medio de transporte te permitirá pagar menos impuestos.

Como detalla Ciclosfera en un artículo relacionado, nuestro país gasta más de 3.600 millones de euros al año para tratar enfermedades relacionadas con la contaminación.

Además, otros estudios como el de la embajada danesa también demuestran el ahorro que tendría para la sanidad pública un incremento del uso de la bicicleta por parte de la población.

Que un 10% de daneses utilizasen la bicicleta diariamente ahorraría nada más y nada menos que 1.6 billones (aproximadamente 134 millones de euros) en gasto público en sanidad.

2 – Vive más tiempo: Recuerda todos los beneficios que tiene para tu salud física y mental utilizar la bicicleta. También te beneficiarás de la reducción de contaminación. Usarla aumenta tu esperanza de vida.

3 – Ahorra tiempo: además de los días de vida que puedes ganar gracias a la bicicleta, también ahorrarás tiempo. Utiliza esta calculadora para averiguar cuánto. ¡Te volverás a sorprender!

Evita los atascos con el vehículo más cómodo y rápido para la gran mayoría de distancias en ciudad, y al mismo tiempo ejercita tu cuerpo, realizando la parte de actividad física diaria que necesitas.

4 – Rejuvenece: ¿A quién no le gusta parecer más joven? Descubre en este post los beneficios anti-envejecimiento de usar la bicicleta.

5 – Se feliz: ¿Recuerdas aquellos momentos felices de tu infancia montando en bicicleta? Seguro que los puedes revivir ahora. Los beneficios para tu salud, la sensación de libertad y una mayor interacción con tu ciudad, te harán más feliz.

Un estudio demostró además que usar la bicicleta incluso te hace más feliz que ganar dinero.

One Reply to “5 motivos para ir a trabajar en bicicleta que quizás no conocías”

  1. Yo la uso a diario. No puedo estar más de acuerdo con lo dicho en este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*