Mujer esperando en semáforo con bicicleta

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que el Gobierno lanzará un Plan de Fomento de la Bicicleta.

Coincidiendo con el 3 de Junio, Día Mundial de la Bicicleta, al fin se fomentará la bicicleta como modo de transporte individual para traslados urbanos.

El ministro se reunirá con la Mesa Española de la Bicicleta (MEB), formada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE), Ciclojuristas y la International Mountain Bicycling Association (IMBA España).

El objetivo del Gobierno según indicó Ábalos es «fomentar otros medios de transporte menos contaminantes». Dentro de las medidas que se aplicarán, destacó una medida para fomentar la intermodalidad, como aumentar el número de aparcamientos para bicicletas en las estaciones de cercanías.

Este plan también servirá para que el representante de la Mesa Española de la Bicicleta (MEB) y secretario de AMBE, Carlos Núñez, pueda volver a poner sobre la mesa las medidas que ya solicitó al Gobierno para fomentar el uso de la bicicleta.

Las peticiones de la Asociación de Marcas de Bicicletas de España iban enfocadas al impuso de la compra de bicicletas y e-bikes y a su uso como medio de transporte.

Además, AMBE propone estímulos económicos directos e indirectos para fomentar la bicicleta, como ayudas a la compra, reducción del IVA sobre este vehículo, o exenciones impositivas en el IRPF a los empleados que usen la bici para ir al trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*