trackerFB
Ciudad y bicicleta
Las principales zonas turísticas del país apuestan por la movilidad en bicicleta. Asturias, Formentera y Galicia a la vanguardia.

¿Sabías que Marie Curie y su marido Pierre contrajeron matrimonio en 1895 y decidieron destinar el dinero que les concedió su primo a comprar bicicletas y recorrer los espectaculares paisajes de las zonas turísticas de la Bretaña Francesa?.

Una bicicleta en verano es una buena recomendación para hacer deporte y conocer los lugares que visitas durante tus vacaciones. Son muchos los hoteles, casonas rurales y apartamentos que ya ofrecen ese servicio de forma gratuita para sus huéspedes.

El verano ya llegó de norte a sur, de este a oeste y con ello aumenta los desplazamientos desde las principales ciudades de España hacia las zonas residenciales veraniegas y también a paraísos turísticos.

La bicicleta se ha convertido en el medio de transporte más utilizado en las zonas turísticas de todo el país. Las familias la usan para sus desplazamientos cortos como son el ir a la playa, realizar la compra o ir a tomar un simple helado.

Y es que la bicicleta es el medio de transporte ideal para los tiempos que corren, ya que garantiza la distancia social necesaria para evitar la trasmisión del COVID-19.

Muchas son las campañas municipales para potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro y sostenible. Formentera con campaña «Muévete en bici» promovida por el Consell de Insular de Formentera para todos aquellos que visitan la isla y se quieren mover de una forma más verde.

Campaña Muévete en Bici del Consell Insular de Formentera
Turismo y movilidad sostenible unidos de la mano para un mundo más verde y con una movilidad, como es la de la bicicleta, que no contamina.

Pero hay que ir más allá para que los municipios adapten sus zonas turísticas para los ciclistas con más infraestucturas como son los carriles bici.

Aparcamientos para ellas, información y sobre todo que tanto hoteleros como restauradores también se adapten al movimiento de Cycling Friendly.

Por ello desde Cycling Friendly Mobility te recomendamos que da igual el destino que visites durante lo que queda de verano pero si lo haces no dudes en coger una bicicleta para recorrer alguna vía verde o algún parque natural y en cualquier compañía, con tu pareja, con amigos o en familia.

El COVID-19 nos ha dado más fuerzas para seguir pedaleando con más fuerza y hacer nuestras ciudades y pueblos más sostenibles donde la bicicleta sea su principal protagonista.

5 Replies to “Aumenta la movilidad en bicicleta en las zonas turísticas.”

  1. Muy buena iniciativa, sobretodo para reducir uno de los problemas más serios que tienen los municipios turísticos en temporada alta con el aumento del tráfico masivo de coches. Está iniciativa ayudará a reducir el efecto en el tráfico local y sobretodo, en el medio ambiente.

    1. ¡Demostremos la necesidad de apostar por un turismo sostenible en bicicleta, que permita una menor saturación de tráfico y sobretodo que no deje huella tras su paso! Saludos

  2. La movilidad también debería llegar a los núcleos turísticos ya que estoy totalmente de acuerdo con David que en verano encontramos muchos coches, son zonas olvidadas por los propios ayuntamientos donde se recauda mucho por hoteles y restauradores, y esos beneficios se deberían repercutir en la movilidad sostenible.

    1. ¡Qué mejor forma que hacer turismo que subidos a una bicicleta! 🙂

  3. Bicicleta y turismo siempre es un buen binomio. Te permite visitar una zona con libertad, sin restricciones, sin atascos, de forma sostenible, saludable y de forma respetuosa con el entorno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*