Mujeres en bicicleta
Las grandes capitales plantean proyectos de autopistas ciclistas para aumentar la movilidad en bicicleta hacia el centro de las ciudades.

Uno de los principales problemas que encuentran las personas en las grandes ciudades es encontrar vivienda. Numerosos cambios en su uso, coste de la vivienda hace que muchos ciudadanos tengan que cambiar su lugar de residencia hacia municipios del área metropolitana, debido a que el precio del mercado es inferior al de las grandes ciudades.

Muchas acciones se han planteado como fomentar el transporte interurbano, aparcamientos disuasorios, y peaje con el fin de que la movilidad individual disminuya.

Los Países Bajos son pioneros en este sentido y tienen un amplia red de conexiones entre ciudades y se contabilizan hasta 18 autopistas que estarán a disposición en 2030. Grandes obras adaptadas para el ciclista que hacen que aumenten la movilidad en bicicleta entre ciudades.

Mapa de rutas

Hovenring, es una espectacular rotonda que conecta cuatro autopistas ciclistas para adentrarse en la ciudad de Eindhoven, una inversión segura, funcional y efectiva para la movilidad sostenible. ¿Te lo imaginas a la entrada de las grandes ciudades en España?

Estamos ante un nuevo cambio, en el siglo pasado adaptamos el territorio para la movilidad en vehículos con grandes autopistas pero ahora nos llega una nueva etapa en la que habrán cambios, restricciones en las autopistas para la movilidad en bicicleta.

Ciudades como Londres, Berlín y Seúl ya han realizado estudios y proyectos sobre las autopistas ciclistas para acceder al centro de las ciudades.

2 Replies to “¡Autopistas ciclistas: una solución de futuro!”

  1. Ojalá lleguen pronto, ya que sería una medida excepcional para todos. Mayor seguridad tanto en la carretera como sanitaria.

    1. Aunque en otros países es una realidad desde hace tiempo, esperemos pronto disfrutar de soluciones similares en España. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*