trackerFB
Bicicleta, medio de transporte económico

En la actualidad vivimos un exceso de desplazamientos de vehículos a motor en nuestras ciudades, lo que conlleva unos altos costes económicos, sanitarios y sociales. Todo esto lo recogen los Presupuestos Generales sin que esta información llegue a los ciudadanos.

El desafío en el S.XXI es la lucha contra el cambio climático, principal causa de la mayoría de enfermedades de la población actual. Por ello, las administraciones deben hacer inversiones rentables en movilidad sostenible en un medio/largo plazo.

El sector transporte ha sido, es y será uno de los sectores que más aportan a las economías, son parte fundamental del desarrollo y crecimiento.

Vertiente negativa, principales problemas son la contaminación, congestión, siniestralidad, dependencia energética, etc…).

Muchos de los costes económicos generados por estas actividades son asumidos directamente por la población en vez de por los responsables del sector.

Por ello, la Unión Europea propone que el sector asuma los costes externos que genera.

La Asociación de los Ciclistas Europeos (ECF) propone que la UE destine más fondos al sector de la bicicleta para la construcción de buenas infraestructuras, solicitando la inversión del 10% de los fondos de transporte.

Fuente: https://conbici.org/noticias/sanidad-y-seguridad/bicicleta-inversion-economica-rentable

Algunos de los ejemplos de ciudades más pro bicicletas son una buena explicación de porque las autoridades deberían invertir en el sector de la bicicleta, a continuación dos claros ejemplos:
  1. Copenhague: Principal ciudad pro bicicletas manifiesta que el coste de la movilidad urbana es de $2 millones por milla. Su retorno está en 5 años debido al ahorro en salud, el aumento de negocios dedicados al sector de la bicicleta y la disminución de pérdida de horas de trabajo por atascos y enfermedades de los trabajadores.
  2. Vancouver: ciudad que cuenta con la menor huella de carbono de América del Norte y que va encaminada a ser la «ciudad más verde del mundo» en este 2020.

¡Montar en bicicleta es ahorrar en inversiones públicas! ¿Te animas a luchar contra el cambio climático? #WeRideAgainstClimateChange

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*