trackerFB
Hombre con casco

Usar la bicicleta tiene muchos beneficios para nuestra salud física.

Varios estudios han verificado todas esas ventajas para la gente que usa la bici como medio de transporte, para ocio o práctica deportiva.

¡Las conclusiones son contundentes! Usar la bicicleta tiene muchas ventajas para tu salud:

  • Ayuda a preservar la masa muscular y la fuerza.
  • Contribuye a mantener estables los niveles de grasa corporal, colesterol y testosterona.
  • Anti-aging: Los beneficios anti envejecimiento llegan incluso a afectar positivamente al sistema inmunitario. Usar la bicicleta incrementa la generación de Linfocitos T, una ventaja que se nota especialmente en personas de mayor edad.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas hasta en un 45% al fortalecer todo el sistema cardiovascular al hacer que la sangre circule mejor por todo el cuerpo y reduzca la presión sanguínea.
  • Mejora tu capacidad pulmonar. Incrementa la capacidad de aspiración de oxígeno y como se transporta a todo tu cuerpo, estimulando así también la circulación de la sangre.
  • Previene el dolor de espalda: los movimientos regulares de piernas tonifican la musculatura y ayudan a prevenir lesiones.
  • Fortalece tus articulaciones: el 70-80% del peso del cuerpo cuando vamos en bicicleta queda amortiguado por el sillín, teniendo un impacto bajo en articulaciones. Además, debido al movimiento cíclico del pedaleo, la energía y nutrientes se difunden con mayor facilidad a los cartílagos.
  • La bicicleta hace que movilicemos fagocitos, células que ayudan a acabar con bacterias del cuerpo humano y células cancerígenas (el uso habitual de la bici puede reducir la probabilidad de sufrir cáncer hasta casi un 50%).

Y recuerda, también tiene beneficios para tu salud mental.

4 Replies to “Beneficios de la bicicleta para la salud física.”

  1. Yo antes del Covid no hacia deporte y desde que nos dejan salir 4h por las mañanas me estoy enganchando…. va a ser que cuando volvamos a la rutina iré a trabajar en bici 🙂

    1. ¡Qué mejor forma que empezar tu jornada laboral que tras un paseo en bici hacia tu centro de trabajo! Saludos

  2. Yo desde niño que no manejaba bici, pero por la pandemia regrese a usarla y que maravilla!

    1. La única lectura positiva que podemos sacar a la pandemia es que la bicicleta ha tomado un protagonismo histórico. Nos alegra que hayas vuelto a montar en bicicleta 🙂

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*