trackerFB
Bicicletas para tour

¿Por qué no cambiar la flota de taxis de nuestras ciudades?

Uno de los medios de transporte que se podría adaptar a la movilidad sostenible es el taxi, dónde junto a los coches eléctricos podríamos tener una flota de bici-taxi que ofreciera a los ciudadanos y turistas una nueva experiencia de desplazarse por las ciudades.

También con la posibilidad de las autopistas para bicicletas, podríamos desplazarnos por las ciudades con mayor agilidad y rapidez.

Un vehículo con espacio para 4 personas más el conductor que permita disfrutar las principales áreas de las ciudades sin ningún tipo de contaminación.

Una nueva forma de desplazarse que daría el sello «green» a las ciudades que adapten parte de la flota de taxis.

Este modelo, podría estar inspirado en los famosos «Becak» que se utilizan en el continente asiático y que siempre han tenido una muy buena aceptación por parte de la sociedad.

En Europa, en varias de las principales capitales, se denominan «Pedicabs» y cada vez tienen una demanda mayor.

Cuentan con diferentes modelos para que el cliente pueda elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Actualmente en ciudades como Madrid más de un 75% de la flota opta por vehículos con propulsión por Diésel o Gasolina. Por tanto si parte de este porcentaje se adaptara a los nuevos Bici-Taxi se lograría una importante reducción del CO2.

En referencia a Madrid, se ha comunicado que será el nuevo transporte ecológico y tendrá una importante presencia para la «nueva normalidad», la Comunidad de Madrid dará una ayuda para la compra de bicicletas, lo que facilitará la incorporación de la Bici-Taxi al parque móvil madrileño siendo la nueva forma de desplazarse por el centro de la ciudad.

One Reply to “Bici-Taxi, desplazamientos urbanos sostenibles.”

  1. No veo a muchos taxistas en las ciudades que quieran utilizar la bicicleta como medio de transporte pero sobretodo, sería un gran paso si las principales ciudades hacen una regulación sobre los bici-taxis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*