trackerFB
Correos en bicicleta

El «boom» del e-commerce obliga a replantear soluciones de movilidad más sostenibles para adaptarse a esta nueva realidad de distribución de última milla para el comercio online. Y las bicicletas de carga y sus diferentes tipos son una solución perfecta.

Las empresas de mensajería deben sustituir progresivamente los vehículos de gran tonelaje y motorizados por alternativas más eficientes y ecológicas.

En concreto, las bicicletas de carga, especialmente las eléctricas, con asistencia al pedaleo, permiten desplazar volúmenes y cargas considerables.

Progresivamente pueden sustituir a una parte de las furgonetas y camiones, ahorrando toneladas de emisiones de CO2, reduciendo el tráfico y aumentando el espacio público.

Algo ya muy tradicional en otros países, como Holanda, va ganando peso progresivamente en unas empresas de distribución y logística que deben adaptarse poco a poco a las exigencias normativas en cuanto a reducción de la contaminación.

En España ya son varias las empresas que han incorporado bicicletas de carga a esta distribución de última milla.

TIPOS DE BICICLETAS DE CARGA

Carga frontal

Bicicletas de carga trasera

E-bikes. Bicicletas de carga eléctricas

Triciclos de carga

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*