Caminos Escolares Seguros

Caminos Escolares Seguros

Los caminos escolares seguros son rutas que se crean tanto para niños como para niñas en los trayectos que realizan al centro educativo para que puedan llegar de una forma más autónoma.

Recuperar esa movilidad depende de muchos factores pero desde Mobility By Cycling Friendly se quiere fomentar los valores para cuidar el medioambiente, la movilidad sostenible a través de los más pequeños.

Cada camino es un mundo diferente ya que disponen de características diferentes por eso las estudiamos con detenimiento.

Para que un camino escolar seguro sea un éxito se necesita de la colaboración de los centros educativos, asociaciones de padres y madres, administración local y sobretodo los principales actores, niños y niñas.

Sobretodo en Mobility By Cycling Friendly, somos especialistas en crear bicibus donde los niños van en bicicleta al colegio de una forma segura.

Nuestros estudios de movilidad escolar están basados en el proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), ya que tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan dichos desplazamientos sostenibles y seguros.

Entre los objetivos del proyecto STARS, están los siguientes:

  • Aumentar los desplazamientos de niños y adolescentes hacia los centros educativos de una manera sostenible, ya sea a pie o en bicicleta.
  • Fomentar la autonomía de los niños en la ciudad.
  • Promover el compromiso por los jóvenes en el espacio público.
  • Fomentar un estilo de vida saludable y cuidar el medio ambiente.

Concienciando a las escuelas: 

Desde Mobility By Cycling Friendly, trabajamos conjuntamente con Instituciones para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte protagonista en la nueva Movilidad Urbana Sostenible.

Necesidad de transporte sostenible

Un 40% de desplazamientos diarios en ciudades se producen para ir a trabajar o a centros de estudio

Coche: medio de transporte contaminante

Lamentablemente, casi el 60% de estos desplazamientos se produce en coche.

Objetivo: una sociedad concienciada

Aumentar el número de ciudadanos que prescinden del uso de vehículos privados a combustión y pasen a usar la bicicleta para sus desplazamientos cotidianos.

¿Comenzamos?

Ponte en contacto con nosotros para ponernos a trabajar juntos lo antes posible


    Introduce el código: captcha