trackerFB
Hombre en bicicleta

De dos ruedas con carga delantera, extra largas o triciclos, la versatilidad de las Cargo Bikes las convierte en una buena opción de transporte familiar.

En anteriores posts hemos hablado de las bicicletas de carga como una solución ideal para el transporte de paquetería en el ámbito urbano.

En línea con ello, el proyecto City Change Cargo Bike viene trabajando para acelerar el uso de las Cargo Bikes en las ciudades las ciudades de los principales países de la UE.

Este proyecto, financiado en su mayor parte por la Unión Europea, plantea su potencial tanto para el transporte de mercancías como para el familiar. Arrancó en 2018 y tiene una duración de tres años.

Según su visión, este tipo de bicicletas cuentan con un potencial de crecimiento del 25% en el caso de su uso como bicis de reparto, de un 50% en lo referido a servicios comerciales y de reparación, y de hasta un 75% en los viajes de compras, transporte de niños y ocio.

El participante español en el proyecto es Centro de Estudios Ambientales (CEA), que actúa en representación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, una de las ciudades que más se ha implicado en la necesidad de crear ciudades que sean cada vez más habitables y por ende sostenibles.

Entre las diferentes acciones que han venido realizando para la promoción de las Cargo Bikes destacan las dos guías divulgativas presentadas: “Lleva a los peques en una bici familiar” y “20 buenas razones para montar en una cargo bike”.

En ambas nos muestran de forma bastante ilustrativa presentan los beneficios de hacerse con una, y estas serían algunas de las razones para hacerse con una Cargo Bike:

  1. Son respetuosas con el medio ambiente.
  2. Existen opciones asequibles y prácticas.
  3. Hacen que nuestras ciudades sean más saludables.
  4. Aligeran la congestión de tráfico urbano.
  5. Mejoran la accesibilidad al transporte.
  6. Promueven la igualdad de género.
  7. Mejoran la movilidad de las familias.
  8. Contribuyen a una vida de calle más animada.
  9. Facilitan la intermodalidad.
  10. Son plataformas de uso versatil para negocios.

En lo referente a la guía divulgativa sobre uso de las Cargo Bikes como transporte familiar destacan, entre otras:

  • La posibilidad de llevar a bebés de corta edad de forma segura.
  • La posibilidad de llevar a más de un niño de edad preescolar a la vez.
  • El ejemplo que se ofrece a los niños apostando por una opción sostenible.
  • La bicicleta convierte el transporte en una experiencia divertida y de cohesión familiar.

Cabe recordar que en lo referente a Cargo Bikes de uso familiares existen tres tipos diferentes: Longjohns, Triciclos o Extra largas, y será en función de nuestras necesidades que deberemos apostar por unas u otras.

Y tú ¿Qué opinas de las Cargo Bikes como solución de transporte familiar?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*