trackerFB
Bicicletas en Barcelona_CICLOBCN21

Del 5 al 10 de octubre se celebra en Barcelona una nueva edición de CICLOBCN21, evento al que asistirá Mobility by Cycling Friendly.

El congreso se divide en 2: la primera parte está enfocada al cicloturismo a través de la Eurovelo Conference 21 y la segunda parte al séptimo congreso ibérico de la bicicleta.

Pedaleando juntos para un futuro mejor en las ciudades. Y es que la bicicleta es la protagonista durante estos días en la ciudad de Barcelona.

Un congreso que reúne a cientos de profesionales del sector del cicloturismo y la movilidad sostenible. Donde durante estos días han podido disfrutar exposiciones a través de su programa, visitas técnicas, networkings…

Y todo ello con un objetivo claro, reivindicar la bicicleta como modo de transporte en las grandes ciudades, para que las propias instituciones se reafirmen y hagan políticas para fomentar su uso, además de adecuar las ciudades para ellas.

¿Y cómo se consiguen los objetivos promovidos por CICLOBCN21?

Ganando espacio público al coche, creando supermanzanas como está sucediendo en la ciudad de Barcelona, fomentado el uso de la bicicleta y todos estos temas han sido tratado a través del programa y sus ejes del séptimo congreso internacional de la bicicleta.

  • Eje 1 – Ciudades y Territorios Resilientes.
  • Eje 2 – Impulso de la economía local y conocimienot.
  • Eje 3 – Promoción, seguimiento y gobernanza.
  • Eje 4 – Ciudades y territorios de las personas.
  • Eje 5 – Ecología, salud y deporte.
  • Eje 6 – Comunidades ciclistas y participación.

Unas jornadas que se han celebrado de forma exitosa y es gracias a las iniciativas conjuntas de la Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici), la Federación Portuguesa de Cicloturismo (FPCUB).

Con estas jornadas se pretende transformar las ciudades para cumplir con los retos como sociedad y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Desde Mobility By Cycling Friendly, estamos encantados de asistir a estos congresos y poner nuestro granito de arena para mejorar el futuro de las ciudades gracias a todas las soluciones que vamos aportando con nuestra experiencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*