Colegios, Institutos y universidades

La bicicleta: protagonista del cambio.

Los centros de educación, un lugar ideal para fomentar y enseñar la necesidad de apostar por opciones de movilidad más sostenibles. Aparcar el coche y pedalear contra el cambio climático es una obligación.

De esta forma logramos concienciar a las nuevas generaciones en el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y en el respeto por los usuarios de este vehículo.

Unos cambios de comportamiento y conciencia social fundamentales para conseguir transformar progresivamente la movilidad urbana hacia modelos más eficientes y respetuosos por el medio ambiente.

 

Concienciar desde centros de educación:

Por eso, desde Cycling Friendly, trabajamos conjuntamente con colegios, institutos y  universidades para fomentar este tipo de desplazamientos y cultura sobre la bici o los VMP (Vehículos de Movilidad Personal).

Necesidad de transporte sostenible

Un 40% de desplazamientos diarios en ciudades se producen para ir a trabajar o a centros de estudio

Coche: medio de transporte contaminante

Lamentablemente, casi el 60% de estos desplazamientos se produce en coche.

Objetivo: una sociedad concienciada

Aumentar el número de alumnos que prescinden del uso de vehículos motorizados y pasan a usar la bicicleta para ir a la escuela o universidad.

Soluciones en centros de educación

Aparcabicis para bicicletas

La gama más amplia de infraestructuras para dotar de una solución segura y cómoda a los alumnos para aparcar sus bicis.

Planes de Movilidad Sostenible:

Gestión integral de un PMS para fomentar desplazamientos más eficientes entre los usuarios de colegios, institutos y universidades: profesores, alumnos…

Diseño y ejecución de planes de formación específica:

La educación en la cultura de la bicicleta, la formación en la normativa y seguridad vial, así como el respeto hacia los usuarios de la bici, es fundamental para que sea un vehículo clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030 gracias a las generaciones más jóvenes. En Cycling Friendly diseñamos junto al centro de estudios un plan detallado para impartir formación online y offline a sus alumnos.