trackerFB
Grupo en bicicleta

Tal y como comenta el portal 7Valencia.com, la Conselleria de Movilidad publicará próximamente las tiendas en las que se podrá comprar con descuento exclusivamente para residentes en la Comunitat Valenciana

¿Cuándo?

A partir del próximo lunes 22 de junio, los ciudadanos de la Comunitat Valenciano podrán beneficiarse de grandes descuentos en las comprar de sus bicis y patinetes. Así lo marca la última iniciativa en materia de transporte de la Generalitat Valenciana, que busca potenciar el uso de vehículos sostenibles durante la #NuevaMovilidad.

Hombre en bici

Durante el día de hoy, lunes 15 de junio, se publicará la orden que regulará el procedimiento de adhesión a la iniciativa y los comercios valencianos podrán adherirse a la campaña desde ese mismo momento.

A lo largo de la semana, la Conselleria de Movilidad irá publicando en su web el listado de comercios adheridos. Las ayudas por parte de los clientes se podrán solicitar a partir del lunes siguiente (22 de junio).

La nueva medida se enmarca dentro del Plan de Fomento de Uso de la Bicicleta y cuenta con una inversión de 500.000 euros. Con ella se subvencionará la adquisición de bicicletas (convencionales y eléctricas), vehículos de movilidad personal eléctricos (patinetes) y kits de electrificación de bicicletas. La compra sólo podrá hacerse en establecimientos y tiendas con sede en la Comunitat que se adhieran al plan.

Ciclista urbano

¿Cuáles sin las ayudas?

Las ayudas previstas cambian según el vehículo que vaya a comprarse. Según la medida se contemplan los siguientes importes:

  • Ayudas de hasta 250 euros en el caso de bicicletas eléctricas (cuyo importe no podrá sobrepasar los 1400 euros).
  • De hasta 75 euros para las no electrificadas (cuyo precio máximo será de 500 euros).
  • Subvención de 75 euros para patinetes eléctricos (cuyo coste no podrá ser superior a 450 euros).
  • Hasta 200 euros para la instalación de kits de electrificación (el precio máximo del kit está fijado en 600 euros).
  • Hasta 150 euros para la compra de bicicletas con elementos de carga para el transporte infantil (en este caso el precio de la bicicleta familiar no podrá ser superior a 700 euros).

¿CÓMO SOLICITAR EL DESCUENTO?

Las personas interesadas deberán cumplir con el requisito único de ser residentes en la Comunitat Valenciana. Próximamente podrán consultar el listado de comercios adheridos a la campaña en una web habilitada por la Conselleria de Movilidad.

Una vez seleccionado el establecimiento y seleccionado el vehículo de compra, el solicitante deberá rellenar en el local la documentación necesaria. Cuando se apruebe la solicitud, podrá beneficiarse de la ayuda en el momento de la compra. El importe de la subvención será descontado directamente del precio de venta.

Fuente: 7Valencia.com

4 Replies to “¿Cómo conseguir la ayuda de 250€ para comprar tu nueva bici? (Comunitat Valenciana)”

  1. Que bien que haya mas comunidades que ofrezcan ayudas para comprar bicis!

    1. ¡Que así sea y se extienda a toda España! La bicicleta es el vehículo del futuro y debemos potenciar al máximo su uso desde hoy mismo. Saludos 🙂

  2. ¿Sabéis si hay alguna CCAA que vaya implantar este tipo de ayudas aparte de la comunitat valenciana?

    1. ¡Hola JA! Por el momento, tanto la Comunidad Valenciana como Madrid son las únicas en fomentar la compra de bicicletas a través de subvenciones. ¡Esperemos pronto ver a más CCAA que les imiten!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*