Garaje de bicicletas

El auge de la bicicleta como medio de transporte para crear ciudades más sostenible y también para trasladarse en el proceso de desescalada del COVID-19 ha hecho que crezca el número de consultas sobre como crear un aparcabicis en una comunidad de propietarios.

Se podría pensar que para montar un aparcabicis tan solo es necesario contar con una infraestructura adecuada para aparcar las bicicletas de los vecinos. Y es un punto muy importante, y en el que Mobility Cycling Friendly puede proveer a tu comunidad de propietarios de cualquier solución de movilidad.

Pero hay más puntos a tener en cuenta a la hora de crear esos parking para bicicletas. En primer lugar, las que hacen referencia a las normativas de la misma Comunidad de Propietarios.

Normativa

En función de la complejidad de las actuaciones que se vayan a llevar a cabo para crear esos espacios seguros para aparcar las bicicletas de los vecinos, se requerirá la autorización del 100% de propietarios del edificio, o bien de 3/5 partes de los mismos.

En Mobility Cycling Friendly te aportamos también las soluciones de gestión necesarias para crear un «reglamento interno para la regulación de aparcabicis» en la comunidad, y en la intermediación e información hacia los propietarios. Contacta aquí para más información.

Otro punto de consulta muy habitual es en qué partes de un garaje se puede instalar un aparcabicicletas. Hay que diferenciar que en el espacio privativo de una plaza de garaje no se requiere autorización por parte de la comunidad…pero que tan solo hace referencia al suelo.

Si el aparcamiento está situado en paredes o columnas, se considera espacio común, y por lo tanto, debe seguir el protocolo mencionado en los puntos anteriores.

Seguros

También hay que tener presente todo lo que hace referencia al seguro de la comunidad de propietarios. En Cycling Friendly Mobility también te ayudaremos a gestionar con tu aseguradora todo lo que necesitas para que tus bicis y los parkings creados queden debidamente asegurados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*