trackerFB
carril bicicleta

En muchas ocasiones vemos a los peatones caminando por el carril bici, entorpeciendo el paso y a veces generando accidentes evitables, pero de verdad sabemos ¿Cuánto cuesta caminar por el sitio erróneo?

Caminar por el carril bici tiene una multa económica de aproximadamente unos 200€. Depende de cada ayuntamiento ya que son quienes tienen la competencia para regular estas acciones.

Muchos usuarios de la bicicleta, únicamente piden que se respete su vía de circulación. En numerosas ocasiones han sufrido empujones o insultos de viandantes que no respetaban las normas de circulación. Sufriendo graves lesiones y magulladuras en sus desplazamientos.

Todos debemos respetar nuestras vías de circulación, al igual que las bicicletas no deben ir por las aceras, reservadas para los peatones, los peatones no deben entorpecer el paso en los carriles bici.

Con unas buenas vías ciclistas, seguras y rápidas, se conseguiría que la bicicleta sea uno de los medios de transporte principales. Reduciendo la contaminación y consiguiendo unas ciudades más verdes y una población más activa y sana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*