Aparcabicis Mallorca Fashion Outlet

Existen multitud de modelos de aparcabicis. Cada uno con funcionalidades diferentes según la tipología de uso.

En el diseño de aparcabicis se han de tener en cuenta diferentes variables. Todas importantes. Vamos a comentar algunas de ellas.

La SEGURIDAD es posiblemente lo más importante. Que diseño, anclaje y ubicación sean adecuados para prevenir robos o actos de vandalismo.

Es imprescindible que tengan la CAPACIDAD adecuada a la demanda. ¿Te ha pasado alguna vez llegar al aparcamiento y no encontrar plaza libre?

Relacionado con la capacidad está la DENSIDAD o la capacidad de optimizar las plazas en el espacio disponible.

La ACCESIBILIDAD correcta en bicicleta y UBICACIÓN cerca del destino. Cuanto menos corta duración, menor distancia al destino.

Hablando de TIEMPO DE ESTANCIA, no es lo mismo las necesidades de corta duración (mientras tomas algo en la terraza de un bar) o si requieres larga estancia (mientras no paras de trabajar durante todo el día o para pasar la noche).

En este sentido, se ha de tener en cuenta la protección ante INCLEMENCIAS METEREOLÓGICAS. No queremos que se nos mojen las bicis… ¡y tampoco mucho sol!

El TIPO DE SOPORTE es importante. Los de U invertida están muy aceptados y recomendados por su coste y nivel de comodidad y seguridad.

Los de horquilla o soporte de ruedas están muy extendidos y pueden ser una opción para muy corta estancia. Sin embargo, muchos ciclistas los llamamos “romperuedas”, además de su dificultad para asegurar cuadro y ruedas.

En cualquier caso, han de ser POLIVALENTES, para poder alojar cualquier tipo y tamaño de bicicleta… y con ESTABILIDAD para que la bici se mantenga apoyada y sin daños.

Hay que tener en cuenta la COMODIDAD del ciclista. Con accesibilidad, espacio para maniobras, para pequeñas reparaciones, sin riesgo de dañar otras bicicletas ni de hacer grandes esfuerzos para “colgar” la bici.

Alternativas en el diseño de parkings de bicicletas

La ESTÉTICA de los aparcabicis es más importante de lo que parece. Un diseño cuidado e integrado en el entorno da confianza y hace atractivo el aparcar.

Por último, no nos podemos olvidar del COSTE, en relación con sus prestaciones y su correcto mantenimiento.

Existen en el mercado multitud de soluciones, abiertas, cerradas, a una o dos caras, a una o dos alturas, colgadores rack’s, de alta o baja densidad, subterráneos, automáticos…

Como siempre, se trata de buscar la mejor solución a las necesidades particulares de cada caso. Algunos ejemplos son Son Espases o Euresva.

#WeRideAgainstClimateChange

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*