Paisaje Esporles


Mejorar la movilidad y luchar contra la polución, así como el cambio climático, son objetivos prioritarios del estudio de movilidad iniciado en el municipio de Esporles.

El municipio, que se ha marcado como objetivos principales potenciar una movilidad más sostenible, especialmente en bicicleta y a pie.

Realizará un estudio de movilidad con coordinación con la empresa especializada Cycling Friendly Mobility.


El plan constará de diferentes fases y tendrá en cuenta los resultados de las encuestas realizadas a la ciudadanía. Se esperan que marquen una tendencia a favor del uso de la movilidad no motorizada, especialmente en el centro del pueblo. El Ayuntamiento de Esporles pretende recibir una gran participación ciudadana para que puedan hacer sus aportaciones.

Se estudiará la reordenación de los sentidos de circulación y los aparcamientos del municipio, entre otros medidas, para dar respuestas en el territorio. 


Esporles es una ciudad comprometida con el medio ambiente y se propone reducir emisiones de CO₂ asociadas a la movilidad.

Finalidad en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y enmarcados en la «European Mobility Week«, que este año se celebra del 16 al 22 de septiembre con el lema “Por una movilidad sin emisiones”.


Un plan para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de un municipio más limpio y amable, dado los beneficios que se obtendrán gracias a estas actuaciones e intervenciones

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*