trackerFB
Esporles Municipio Cycling Friendly

El municipio de Esporles ha realizado un Estudio de Movilidad Sostenible con objeto de mejorar la movilidad, luchar contra la polución y el cambio climático y promover la movilidad activa para una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

El estudio, realizado por Mobility by Cycling Friendly, incorpora un proceso de participación ciudadana para conocer los hábitos actuales de movilidad y recoger sus demandas.

La movilidad es multimodo y la caracterización del municipio de Esporles responde a dos tipos de usos bien diferenciados.

Así, la movilidad laboral se realiza básicamente en coche privado con un solo pasajero, con 73% de cuota.

Cuota modal desplazamientos por motivo laboral en Esporles

Mientras, en el resto de desplazamientos municipales predominan los desplazamientos a pie (78,7%) y bicicleta (30,5%)

Cuota modal desplazamientos no laborales en Esporles

La mejora de la movilidad a pie, en bicicleta y el aparcamiento son los principales aspectos a mejorar que reflejan los vecinos. Aunque el grado de satisfacción respecto a la movilidad es mayoritariamente aceptable y satisfactorio.

La aceptación ante posibles mejoras en materia de movilidad sostenible no motorizada (a pie y bicicleta) es muy amplia. El SÍ es absolutamente mayoritario ante el NO.

Más del 90% de los habitantes de Esporles encuestados apuestan rotundamente por soluciones de movilidad más sostenibles

Entre las mejoras para fomentar este tipo de movilidad se pone de manifiesto la creación de más carriles bici, las zonas peatonales, la correcta señalización para ordenar prioridades y mejorar la seguridad y el fomento de la movilidad sostenible para los accesos a centros educativos y deportivos.

Demandas de los vecinos de Esporles

Un plan para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de un municipio más limpio y amable, dado los beneficios que se obtendrán gracias a estas actuaciones e intervenciones. Un Plan para un municipio pionero de Mallorca y de la Serra de Tramuntana en cuanto a movilidad sostenible.

*Porcentajes calculados sobre cuestionario de respuesta múltiple.

#WeRideAgainstClimateChange

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*