Aparcamiento bicicletas

Uno de los retos para 2021 es mejorar la movilidad para acudir al hospital en bicicleta.

Uno de los puntos más importantes de las ciudades que miles de ciudadanos visitan diariamente y que con frecuencia alberga un mayor tráfico rodado son los hospitales.

Urbanísticamente hablando se encuentran a las afueras de las ciudades debido al gran espacio que ocupan.

Un reciente estudio de movilidad realizado por expertos de movilidad advierte sobre la brecha de género en el uso de la bicicleta en nuestro país.

Actualmente hay más hombres que mujeres que pedalean sobre las ciudades. Sin embargo, en los hospitales trabajan un mayor número de hombres que de mujeres.

Los hospitales son puntos calientes de movilidad, congestión de coches, tráfico muy agresivo y dificultad para encontrar aparcamiento.

Muchos muchos estudios sitúan el edificio y sus alrededores como uno de los principales problemas que encontramos en las principales ciudades españolas.

Estos factores negativos hacen que tanto los gerentes de los propios hospitales como los regidores de movilidad quieran dar un cambio en cuanto a la movilidad laboral y de pacientes.

La apuesta por la salud en bicicleta

Desde Mobility by Cycling Friendly, seguimos apostando por impulsar más carriles bicis de forma segura, potenciar la formación vial entre los trabajadores sanitarios.

Por ello contamos con más de un ejemplo de como se están adaptando a nuestro movimiento para desplazarse de forma saludable hacia los hospitales tanto si eres trabajador como si eres paciente.

Y es que el Hospital Universitario de Son Espases, cuenta con un carril bici seguro que se abrirá al público en un período inmediato, además de contar en su interior con unas instalaciones para que los propios trabajadores puedan dejar su bicicleta de forma segura.

Existen más casos de ejemplos de beneficios de ir al hospital en bicicleta como los hospitales de Espluges de Llobregat y Bellvitge.

Ubicados en el área metropolitana de Barcelona, tienen su propia estación de bicicletas para que tanto como sanitarios como pacientes puedan dejar la bicicleta en el exterior del hospital de forma segura.

El COVID-19 nos ha hecho replantear nuestra forma de desplazarnos y una de ellas es cambiar además de transformar los hospitales haciéndolos que se unan a Mobility Cycling Friendly.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*