trackerFB
Venta de bicicletas España 2020

La venta de bicicletas se incrementó un 24,1% en 2020, hasta alcanzar la cifra récord de 1.565.233 unidades vendidas. La facturación total del sector ha crecido un 39,39%, llegando a la cifra de 2.607,38M.

Efectivamente, ha habido una explosión de bicicletas. Y no podemos estar más contentos.

Son las cifras del sector que recientemente ha publicado la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

La pandemia ha tenido como consecuencia positiva un aumento en el uso de la bicicleta y en el número de ciclistas. La bicicleta se ha posicionado durante el desconfinamiento como la forma más segura, saludable y práctica de moverse por la ciudad, realizar deporte o disfrutar del tiempo de ocio.

Y esto ha hecho crecer las ventas de bicicletas de forma excepcional a pesar de las roturas de stock que se han producido. La cifra de ventas ha sido todo un récord.

Los mayores incrementos de ventas se han registrado en modelos eléctricos (48,9%) y urbanos (46,4%).

A los que fomentamos la movilidad sostenible y apostamos por la bici como vehículo de uso cotidiano, nos alegra especialmente un dato adicional. Por primera vez en la historia el incremento en % de ventas de bicicletas urbanas ocupa la 2ª plaza, con un crecimiento del 46,39%.

La compra de modelos eléctricos creció un 48,9% a pesar de las nulas subvenciones públicas que sí reciben los coches.

En este sentido Europa nos lleva mucha ventaja. De acuerdo a los datos de la Federación Europea de Ciclismo, en Europa hay cerca de 300 iniciativas para incentivar la compra de una bicicleta eléctrica, cuyo precio es el principal obstáculo para muchos usuarios potenciales.

Aquí tenemos testimoniales ejemplos como los del Área Metropolitana de Barcelona, la Generalitat Valenciana, la Comunidad de Madrid o el Ente Vasco de la Energía.

La bici de montaña, la usamos para todo.

Aun así, la reina sigue siendo la bicicleta de montaña con un 38,8% en cuota de unidades. Aunque es cierto que en las ciudades vemos muchas MTB. Es un tipo de bici que la utilizamos para todo.

Las de carretera tienen una cuota en unidades de un 6,8%, las urbanas un 8,7%, las infantiles un 32,2% y las eléctricas un 13,6%. Aunque estas últimas no sabemos a qué tipología corresponden.

Las ventas del sector no paran de crecer al tiempo que cada vez más ciudades apuestan por la movilidad sostenible en bicicleta, creando infraestructura de carriles bici y espacios de aparcamiento. Es, sin duda, un paralelismo a periodo de transformación y concienciación que la sociedad está viviendo.

#WeRideAgainstClimateChange

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*