Carriles bici

Getafe se une a las ciudades que adoptan la limitación de 30 km/h en áreas residenciales dando la bienvenida a la Ciudad 30.

El Gobierno Municipal apuesta fuertemente por la movilidad más sostenible y saludable, aportando muchos beneficios a la ciudadanía.

Hoy 13 de Julio de 2020, ha comenzado el repintado de las calles, dando así la bienvenida a la Ciudad 30.

Le seguirá una segunda fase dónde se marcarán los carriles derechos de las calles que tengan más de uno en ambos sentidos y en fases posteriores se irán ampliando hasta que todo el municipio madrileño cuente con este límite.

Getafe crece y se moderniza, según ha comentado Ángel Muñoz, Concejal de Movilidad y Sostenibilidad.

«Getafe se está convirtiendo en una ciudad más respetuosa con el medio-ambiente y con la salud de sus habitantes. Tomando medidas que salvan las vidas de los ciudadanos».

Cómo podemos ver en muchas de las localidades donde ya se aplica la Ciudad 30, se han reducido los accidentes, el ruido del tráfico y ha generado una mejora en la calidad del aire.

Estas medidas garantizan la reducción de CO2 y la descongestión de los núcleos urbanos. Posibilitando el transporte en bicicleta o patinetes eléctricos con mayor seguridad para los residentes.

La ciudad madrileña crece en el ámbito de movilidad sostenible y esperamos que otras ciudades de toda España se sigan sumando a este cambio.

2 Replies to “¡Getafe da la bienvenida a la Ciudad 30!”

  1. Getafe por su orografía es un buen lugar para implantar mejoras de forma más sostenible, les aplaudo mucho que sean el primer municipio del cinturón de Madrid que haga este tipo de mejoras…espero municipios como Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón o Móstoles se sumen a la iniciativa y puedan mejorar la movilidad entre los municipios a partir de la bicicleta.

    1. ¡Esperemos que así sea! 🙂

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*