Hombre sujetando bicicleta

El Ayuntamiento de Granada prevé poner en marcha un plan de implantación de zonas de Bajas Emisiones, el cuál tendrá un área de 450 hectáreas, dando prioridad a los viandantes, sistemas de movilidad personal y transporte público.

Se busca hacer la ciudad nazarí «libre de emisiones y más saludable para vivir«. Granada ocupa el Top 3 de ciudades más contaminantes de España.

Según datos oficiales de salud, 35000 personas sufren asma en Granada, de las cuales 2000 son menores de 10 años. En 2019, 4700 ciudadanos sufrieron problemas cerebrovasculares y 500 padecieron cáncer de pulmón. Todas ellas enfermedadpes muy relacionadas directamente con la contaminación.

Este proyecto de zonas de Bajas Emisiones, será gradual, empezando con una Zona I.

Se permitirá el acceso de cualquier vehículo pero cómo ocurre en «Madrid Central» sólo podrán aparcar residentes, carga y descarga, bicicletas y vehículos eléctricos.

Se delimitará entre los siguientes barrios San Juan de Dios, Emperatriz Eugenia, Pedro Antonio de Alarcón, Ribera del Genil incluyendo Albaicín y Sacromonte.

La Zona II tendrá contará con un «colchón de aparcamientos de rotación».

Ocupando casi un kilómetro cuadrado de superficie con el objetivo de fortalecer el comercio tradicional.

César Díaz, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana. «Ha hecho un llamamiento de comprensión y confianza de los ciudadanos en la puesta en marcha de un plan, que ha calificado de necesario para salvaguardar el bienestar de los granadinos».

También realizó mucho hincapié en que este plan está dentro del «Plan Nacional de Control de la Contaminación y el proyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética» para municipios de más de 50.000 habitantes, que deben ser implantadas antes del año 2023.

*Fotografía tomada por Javier Arboledas

5 Replies to “Granada implantará zonas de Bajas Emisiones”

  1. Otra gran ciudad más metida en el proyecto de Ciudad 30, que buenas noticias!! Ojalá podamos decir dentro de poco que la reducción del CO2 es una realidad y no una casualidad después del confinamiento.

  2. Granada ya es bonita de por sí y ahora será más bonita y más sostenible. Ahora toca subir las cuestas en bicleta para llegar al Alhambra!

    1. ¡Descubrir Granada en bicicleta, el mejor medio de transporte para acceder a todos los rincones de esta preciosa localidad! 🙂

  3. Otra ciudad que se suma al movimiento sostenible¡ Ojalá sigan sumándose más ciudades y seamos un ejemplo en Europa.

    1. ¡Cada día ciudades más sostenibles! 🙂

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*