trackerFB
Iberostar Corporativo

Nos congratulamos de que el Grupo Iberostar apueste por una movilidad mucho más verde, eficiente y segura, anticipándose incluso a la puesta en marcha de la nueva Ley de Movilidad Sostenible.

Hace unos meses las empresas Mobility by Cycling Friendly e Iberostar iniciamos un camino en común para mejorar la movilidad laboral de sus empleados en el día a día a través de un Plan de Transporte Sostenible al Trabajo, marcado por el Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible (Art. 26).

Este Plan se enmarca en el liderazgo de Grupo Iberostar por un turismo responsable, para el que cuenta con su propia Agenda 2030, que incluye el objetivo de lograr la neutralidad en emisiones de carbono al finalizar esta década. Precisamente este Plan de Transporte Sostenible al Trabajo se impulsa con este mismo fin, promoviendo la movilidad sostenible entre los empleados de su sede corporativa en Palma.

Durante estos meses se ha estado trabajando en el análisis del entorno de la sede corporativa y su accesibilidad con la nueva adaptación del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) de la ciudad de Palma, donde se apuesta por una movilidad más activa, a pie y en bicicleta, dentro de la ciudad.

Uno de los puntos más destacables del presente Plan de Transporte Sostenible al Trabajo ha sido la alta participación por parte de los empleados del grupo, superando las expectativas marcadas por la mesa de movilidad, donde se han podido recoger datos muy interesantes sobre los hábitos de movilidad de los trabajadores y las futuras mejoras planteadas por los trabajadores, con un alto porcentaje que apuesta por cambiar sus hábitos de desplazamientos hacia medios más sostenibles.

El Plan de Transporte Sostenible al Trabajo de Iberostar se encuentra en su fase final, donde se están calculando los costes que se derivan de la movilidad (ambientales, sociales, económicos y de accidentabilidad).

Posteriormente se desarrollarán una serie de objetivos y acciones (marcados en un periodo que comprende entre los años 2022 – 2028) para cada modo de transporte, con el fin de reducir el número de viajes, la seguridad de la movilidad in itinere e in labore,  los kilometros recorridos y la disminución de las emisiones de CO2.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*