trackerFB
Plan de Transporte al trabajo

Según el índice de tráfico publicado por TomTom, las ciudades han vuelto a niveles de tráfico previos a la pandemia.

Tomtom no solo nos ayuda a movernos por el mundo gracias a la gran base de datos que dispone en la actualidad.

Más allá de ser un simple GPS y gracias a los datos móviles, la compañía que opera en más de 400 ciudades de más de 50 países diferentes y con una medición de más de 600 millones de datos de GPS en dispositivos móviles, nos ayuda a dar respuesta en el territorio en materia de movilidad.

El índice de tráfico de Tomtom mide datos en tiempo real y a lo largo del tiempo, brindando una información valiosa para analizar cualquier patrón territorial, socioeconómico y de movilidad a lo largo de nuestras vidas como conductores y también para los negocios.

Además, durante este año 2022 se han incluido datos de emisiones de Co2.

Para conocer el actual estado de congestión de tráfico, realiza una comparativa entre los años 2019, 2020 y 2021 para saber si el tráfico se ha incrementado o a disminuido. Como punto de partida podremos ver como en el año 2020 durante la pandemia del COVID 19, una amplia mayoría de ciudades habrán disminuido su tráfico.

¿Pero en el año después? Podremos ver como las ciudades han actuado sobre el espacio público y si han optado por disminuir el tráfico rodado y las emisiones de Co2.

Gracias a los diferentes datos que ofrece Tomtom, se puede apreciar en que zonas se sufre más congestión diaria, y también las horas donde hay más tráfico, además de conocer el número de anomalías durante todo el año.

¿Cómo ha sido este indice de tráfico en España?

El índice de TomTom nos indica que el día de más congestión de tráfico fue el 4 de octubre de 2021 en la ciudad de Barcelona.

Las ciudades que más tiempo pierden por atascos son Barcelona y Palma, con un tiempo medio de 59 minutos a lo largo de todo el año, eso se refleja en más de dos días naturales. Las horas punta se reflejan entre las 7 y las 9 de la mañana, y las 17 y 19 de la tarde, relacionado con la movilidad laboral.

Tras la pandemia todas las ciudades reflejan un incremento del tráfico rodado, donde Palma, A Coruña, Murcia, Sevilla y Barcelona encabezan la lista, y ciudades como Valladolid, Bilbao o Zaragoza son las que el tráfico se ha incrementado menos.

En la lista total de ciudades españolas, podemos reflejar las ciudades con más tráfico y las que menos tráfico presentan como son: Zaragoza, Valladolid, San Sebastián, Cartagena, Bilbao y Cádiz.

Este informe concluye que los niveles de motorización han vuelto a antes de la pandemia del COVID, aunque en muchas ciudades haya disminuido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*