trackerFB
Olimpiadas

La OMS aconseja ir en bicicleta para poder unir actividad física y ocio en todo tipo de desplazamientos que realice la población.

Esta crisis sanitaria del COVID19 nos trae nuevos acuerdos entre diferentes organizaciones, pero uno de los más sonados es el del COI y la OMS para promover el deporte y la activación física. Ambas organizaciones contribuirán a la prevención de Enfermedades No Transmisibles (ENT).

El COI solicitará a todos los gobiernos mundiales que incluyan el deporte como uno de los pilares fundamentales en sus políticas post COVID19.

«El deporte puede salvar vidas» es la frase sobre la que la OMS y el COI quieren trabajar conjuntamente para hacer unas sociedades más fuertes tanto física como psicológicamente.

Se luchará contra la inactividad física de las sociedades, debido a que enfermedades como la diabetes, obesidad, etc… causan millones de muertes anuales en todo el mundo también se promoverán estilo de vidas saludables y actividades deportivas de base en todo el mundo.

Para llevar a cabo todos estos procesos, se han establecido cinco objetivos clave:

  1. Apoyo conjunto a las comunicaciones y promoción de la salud y actividad física.
  2. Alineación política para fortalecer la prevención de ENT y estilos de vida más saludables a través del deporte.
  3. Fortalecimiento de la preparación para la salud y legado de los Juegos Olímpicos.
  4. Promoción de la salud, la política y la acción a través del Movimiento Olímpico.
  5. Prevención en ENT y promoción de la actividad física entre los sectores de la salud y el deporte.

2 Replies to “¡La OMS aconseja moverse en bicicleta!”

  1. Es el modo más seguro para desplazarse en estos tiempos, buenas noticias que dos organismos tan potentes unan sus fuerzas

    1. ¡Así es Álvaro! Que mejor aval que la OMS aconseje la bicicleta como medio de transporte ideal para hacer frente al distanciamiento social. ¡El medio de transporte más seguro y sostenible!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*