Ciclistas en Londres

Según una nueva encuesta de la asociación inglesa del automóvil (AA), el 36% de los conductores de Londres caminará y pedaleará más después del confinamiento.

La encuesta de AA-Populus de casi 20 mil conductores reveló que el 22% conducirá menos, el 51% conducirá como antes y el 1% conducirá más.

Edmund King OBE, presidente de AA, dijo: “Probablemente podría haber cambios importantes en la forma en que viajamos después del cierre. El análisis sugiere que una quinta parte podría usar menos el transporte público en las ciudades después del estado de alarma. Fuera de Londres, hay menos estacionamientos y congestiones, veremos un aumento de coches donde la gente evitará el transporte público por miedo al virus.

“Sin embargo, esta tendencia puede ser contrarrestada por aquellos que se han acostumbrado a dejar el coche en casa durante el confinamiento. Más de uno de cada cinco dicen que conducirán menos cuando levantes las restricciones. Es probable que al menos uno de cada diez trabaje desde casa y por lo tanto se reduzca el uso del coche o el transporte público.

“Seguirá la demanda de vehículos , pero la gente los usará menos. Se reducirán las congestiones y tendremos beneficios medio ambientales.

Después de que Londres invirtiera 900 millones de euros desde 2016 en el fomento de uso de la bicicleta. A día de hoy son más de 650.000 personas que usan la bicicleta como su medio de transporte habitual. Aunque en general, la vida después del confinamiento será diferente, tenemos certeza de que esa cifra aumentará aún más. Pues algunos más evitarán el transporte público, otros conducirán menos y mucho más pedalearán, correrán y caminarán más«.

Se suma Londres entonces a las principales ciudades que apuestan por la movilidad urbana sostenible como Milán, Nueva York, Copenhaguen, Amsterdam, Oslo, Paris, Zurich, entre otras. #WeRideAgainstClimateChange

2 Replies to “Londres caminará y pedaleará más después del confinamiento”

  1. Yo resido en Londres desde el 2012 y he notado como el uso de la bicicleta en el último año ha crecido a lot! Yo misma voy al trabajo en bici.

    1. Los ciudadanos vamos siendo cada vez más conscientes de la necesidad de optar por una movilidad sostenible en nuestros desplazamientos. Saludos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*