Hombre en bicicleta por la ciudad

Un grupo numeroso de ciclistas urbanos que intentan dar mayor difusión y visibilidad a la bicicleta en sus ciudades.

¿Tendrá tu ciudad alcaldes de la bicicleta para 2021?

Cada día más son las ciudades europeas y a nivel mundial que se abren más a las personas y también a la bicicleta. Hace ya varios que nació la figura que juega con el marketing emocional, para convencer a la propia población de por qué en tu ciudad se pueda optar por la bicicleta como medio de transporte.

Hep Monatzeder (1951) El País, fue el primer alcalde de la bicicleta de una ciudad europea, Munich al sur de Alemania y con ello un ejemplo que se ha extendido por muchas ciudades europeas.

Sin duda su figura generó un gran cambio en la ciudad de Munich donde en la actualidad cuenta con más de 1200 kilómetros de carril bici y un emblema de una ciudad sostenible en Alemania.

Hep actuó como relaciones públicas de su ciudad además de hacer gala de realizar gran inversión en infraesctucturas ciclistas, propuesta divertidas para el uso de la bicicleta y con ello el uso de la bicicleta se disparó en pocos años, de pasar a un 5 % en 2013 hasta un 17 % en 2017.

¿Pero realmente cuál es la función de estos alcaldes?

Hoy ir en bicicleta es totalmente diferente y un gran beneficio para la población aunque existan muchos escépticos en las grandes ciudades en contra de la bicicleta. Pero es que ir en bicicleta por la ciudad son todos beneficios: no es necesario tener un carnet, haces deporte pero sobretodo si eres un ciclista urbano, te puedes considerar una persona «cool».

Por ello de ahí a la creación de una amplia red de alcaldes ciclistas por todo el mundo y una iniciativa como es la iniciativa de Bicycle Mayors que te damos a conocer hoy.

Mapa bicicleta
https://bycs.org/

¿Cuál es su misión?

Realmente son personas que ayudan a fortalecer el vínculo entre las entidades públicos y privadas apoyando iniciativas comunitarias, y desarollando la cultura de la bicicleta e inspirando a los ciudades a que elijan la bicicleta como medio de transporte. Gracias a sus comunicaciones y a que resultan ser «influencers» de la bicicleta sus comunicaciones e investigaciones hacen que creen programas de estimulación y construcción de redes.

Entre otras ciudades también destaca la figura de Jaime Novo, alcalde de la bicicleta de Madrid.

Pancarta en Madrid

¡Si realmente eres un ciclista urbano y te apasiona que tu ciudad sea más Cycling Friendly prepárate y sé el primer alcalde de la bicicleta de tu ciudad!.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*