Ciudadanos reclaman sostenibilidad en ciudades

Los ciudadanos europeos solicitan más zonas verdes, movilidad sostenible y aire limpio.

La concienciación ciudadana es cada vez mayor en relación a la movilidad sostenible. Es el resultado de un estudio publicado por CleanCities, tras una encuesta a más de 10.000 ciudadanos de 15 ciudades europeas.

Las principales conclusiones de la encuesta son:

  • Una aplastante mayoría de los habitantes de las ciudades europeas quieren más espacios y zonas verdes. En concreto, ocho de cada diez (82%). En Barcelona (89%) y en Madrid (86%).
Espacios más verdes. Fuente CleanCities.
  • Una clara mayoría exige más espacio y acciones para una movilidad sostenible y limpia: El 68% quiere que las ciudades se esfuercen más para promover el uso del transporte público y que se reserve más espacio para los peatones (66%) y para los ciclistas (56%).
  • El 71% de los ciudadanos encuestados exigen protección contra la contaminación del aire. En el caso de Barcelona (77%) y en Madrid (79%).
Protección contra la contaminación. Fuente CleanCities.
  • En lo que respecta a los automóviles, el 67% desea que disminuya la contaminación del tráfico vial, mientras que la mayoría (59%) piensa que después de 2030 solo se debería permitir la circulación de vehículos libres de emisiones.

La campaña CleanCities es un nuevo movimiento europeo que tiene como objetivo alentar a las ciudades a hacer la transición a un transporte sin emisiones para 2030.

La campaña defiende la movilidad activa, compartida y eléctrica para un futuro urbano más habitable y sostenible, que también requiere la eliminación gradual de los vehículos contaminantes de ciudades dentro de una década.

El objetivo es reducir los impactos ambientales y de salud pública que provienen de vehículos contaminantes y de concentran en las ciudades. La campaña de CleanCities recoge firmas para plantear a la Comisión Europea la eliminación progresiva de las ventas de nuevos coches y furgonetas diésel y gasolina.

#WeRideAgainstClimateChange

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*