Sillines de bicicleta

¡Grandes noticias nos llegan desde la capital! Y es que la Comunidad de Madrid, siguiendo los pasos de la Comunidad Valenciana, ha anunciado que concederá a todos los madrileños que adquieran alguno de estos transportes una ayuda aproximada de un 50% en la compra de patinetes, bicis, ciclomotores y motos eléctricas. 

Aunque habrá un tope para cada uno de ellos. Así, la ayuda máxima en el caso de los patinetes será de 150 euros y de 500 euros en la adquisición de una bicicleta.

Paloma Martín, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, lo adelantó durante el día de ayer.

Se trataría de una de las medidas de reactivación tras la crisis del coronavirus anunciadas por el Gobierno regional que pretenden incentivar la compra de otros vehículos eléctricos. También ha especificado que todas estas ayudas se detallarán en una orden que saldrán publicada en unos dos meses.

Hombre en bicicleta

Desde Cycling Friendly Mobility aplaudimos este tipo de acciones y esperemos que pronto todos los españoles puedan disfrutar de facilidades a la hora de adquirir su nueva bicicleta o VMP para luchar juntos en contra del cambio climático y más en un día como hoy que celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente #WeRideAgainstClimateChange

12 Replies to “¡Los madrileños tendrán ayudas de hasta 500€ para comprar una bici!”

  1. Sin duda una gran noticia que cada vez mas comunidades se den cuenta de la importancia de la bicicleta, y la movilidad sostenible en general y lo apoyen con iniciativas como esta. Esperemos que en breve se sumen muchas mas.

    1. Y por donde quieren que vayamos? Que inviertan en carriles de bici seguros de verdad, que no construyan por mitad de la carretera y encima al año los quitan tirando el dinero

      1. Buenas Elena. Sin duda, una asignatura pendiente. Esperemos que el cambio social que estamos viviendo, sumado al boom de ciclistas en nuestras ciudades, haga reflexionar a nuestros gobernantes sobre la importancia de contar con infraestructuras seguras para potenciar el uso de la bicicleta.

    2. La bicicleta cumple un papel clave en la nueva movilidad urbana de las ciudades. La Comunidad Valenciana fue pionera en este tipo de iniciativas en España y tras sumarse Madrid, esperemos que muy pronto se extienda este tipo de políticas pro bicicleta a la totalidad del territorio nacional. ¡Saludos!

  2. Que bueno ver que cada vez más comunidades nos dan ayudas!

    1. Así es. Poco a poco se está empezando a fomentar el medio de transporte del futuro.

  3. Una duda, ¿sólo en bicicletas nuevas o también de segunda mano?

    1. …exclusivamente nuevas!!!…para reactivar la economía.

    2. Hola Juanan. Los detalles finales de esta medida se detallarán en una próxima orden, pero casi con seguridad se aplicará solo a bicis nuevas, ya que la medida tiene el doble objetivo de reactivar la economia además de la movilidad sostenible

  4. Buena noticia que Madrid se sume, una buena oportunidad para continuar y expandir el proyecto de Madrid Central.

    1. Así es, poco a poco se van extendiendo las ayudas a todo el territorio nacional. Un saludo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*