trackerFB
En bici al trabajo MITMA

Hoy a las 12:30 el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pondrá en marcha la campaña de concienciación “En Bici al trabajo”, cuyo objetivo es fomentar la bicicleta como medio de transporte cotidiano. 

Este objetivo es acorde a uno de los puntos clave de la Estrategia Estatal por la Bicicleta presentada en junio de 2021, que contemplaba entre otras cosas:

  • La evaluación de políticas fiscales en favor del uso de la bicicleta como medio de transporte.
  • El apoyo de medidas amigables con la bicicleta en los comercios, especialmente los de proximidad.
  • Conseguir que la bici se convierta en una opción de transporte generalizada e inclusiva.

Estos propósitos llevaban encaminadas una serie de acciones planteadas, como la promoción de la realización de planes de transporte al trabajo por parte de empresas y entidades, la creación de la plataforma en Bici al Trabajo o el diseño de programas de eventos de bicicleta al trabajo que se acompañen de una guía para la promoción del uso de la bici para acudir al puesto de trabajo. 

La misma Estrategia Estatal por la Bicicleta también contempla estudiar la posibilidad de modificar la normativa fiscal para incluir la movilidad en bici al trabajo como concepto de retribución en especie, crear un listado de empresas que ofrezcan facilidades en el transporte en bici al trabajo entre sus empleados, y publicitar las condiciones de facilitación en adquisición y mantenimiento de bicis para los desplazamientos al trabajo.

La presentación de la campaña, en el Palacio Zurbano de Madrid

El MITMA se reunirá para la ocasión en el Palacio Zurbano de Madrid de 12:30 a 14:00 con los representantes de diversos Ministerios, entidades locales y asociaciones ciclistas, en los que se darán a conocer los avances realizados en materia ciclista desde la presentación de la Estrategia Estatal por la Bicicleta. Unos avances principalmente vinculados a los tres instrumentos que se han desarrollado o se encuentran en desarrollo: la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada, la próxima Ley de Movilidad Sostenible y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

En cuanto a la campaña “En bici al trabajo”, buscará promover la movilidad ciclista en el día a día para promover entre las empresas para que se sumen al impulso por la sostenibilidad. Una campaña que contará con un listado de buenas prácticas, acompañado de material audiovisual que se podrá difundir desde hoy mismo. 
En Mobility by Cycling Friendly sabemos de primera mano que son cada vez más las empresas e instituciones que apuestan por una movilidad más sostenible entre sus empleados, fomentando planes de movilidad, de transporte al trabajo y apostando por soluciones de movilidad que brinden facilidades a sus trabajadores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*