Hombre en bicicleta

Debemos tratar de alcanzar una movilidad sostenible eficiente y accesible, ya que nos encontramos ante uno de los principales desafíos tras esta «Crisis Sanitaria».

Mantener nuestras ciudades limpias de contaminación y adaptarlas a los nuevos medios de Movilidad Sostenible, haciéndolos un hábito diario.

Durante el mes de abril la contaminación atmosférica se redujo un 68% en Madrid y un 65% en Barcelona.

Situaciones que no deben de ser solamente puntuales, sino que tenemos que lograr que sea la tónica habitual en todo el país.

Numeramos diferentes puntos que se verían casi obsoletos haciendo de la Movilidad Sostenible un hábito diario:

  1. Atascos, gran parte de los españoles gasta una media de 17 horas al año en atascos de tráfico. Por tanto los vehículos de movilidad sostenible (bicicletas, motos eléctricas y patinetes) son la alternativa perfecta al ahorra de tiempo y dinero.
  2. Ruido, según la Sociedad Española de Acústica (SEA) la contaminación sonora es la segunda causa de muerte entre los agentes contaminantes y representando uno de los problemas más graves en la grandes ciudades.
  3. Problemas de aparcamiento, este problema pasaría a ser parte de la historia. No habría problemas de aparcamiento debido a la comodidad de aparcamiento de los vehículos de movilidad sostenible.
Movilidad sostenible en bicicleta
También obtendríamos grandes beneficios en otros ámbitos de nuestra vida:
  1. Salud y ejercicio físico, pedalear o caminar con regularidad reduce la hipertensión, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, los derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer y diabetes.
  2. Áreas de bajas emisiones, los vehículos privados actuales en España no permiten entrar en áreas de bajas emisiones (Madrid Central). Pero con vehículos de micromovilidad se puede acceder y estacionar libremente.
  3. Mantenimiento, combustible y tiempo, al bolsillo de los españoles llenar un depósito de Gasoil o Gasolina le cuesta de media en torno a 1,06€ o 1,16€ / l. El coste del mantenimiento de los vehículos de combustión es también bastante más elevado que el de los vehículos de movilidad sostenible.

¿Te apuntas a este cambio de hábito? ¿te apuntas a la nueva movilidad?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*