trackerFB
Pacto Empresas Movilidad Sostenible

Más de medio centenar de empresas asistieron ayer a un evento celebrado en Madrid con el que se pretende potenciar la movilidad entre las empresas la firma «del pacto por la movilidad sostenible».

Ayer se celebró el evento organizado por la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, de la que Mobility By Cycling Friendly es miembro desde sus inicios. En una mañana idílica, en un espacio abierto como es el Palacio Zurbano (Madrid) y en una espléndida mañana soleada, más de medio centenar de empresas de diferentes sectores asistieron al evento con el fin de impulsar la movilidad sostenible.

El evento fue iniciado por la coordinadora de «Empresas por la Movilidad Sostenible», May López

, que afirmó que:

“Con la firma del Pacto por la Movilidad Sostenible no solo buscamos que nuestros miembros se comprometan. También queremos servir de guía para todas aquellas organizaciones que todavía no son conscientes de los cambios normativos que se están estableciendo. Queremos facilitarles el camino para que sepan establecer estrategias que les permitan garantizar la movilidad, tanto de sus empleados como de sus mercancías y proveedores”

Al evento asistió también María José Rallo, secretaria general de Transporte y Movilidad, quien celebró la firma por el pacto:

«indica de manera muy clara cuáles son las acciones que conducen a la transformación de la movilidad, una transformación que se debe llevar a cabo conjuntamente entre el sector público y privado, y los propios ciudadanosa través de sus decisiones».

Además la secretaria general recalcó que nunca antes se ha lanzado una inversión tan importante para la movilidad sostenible, a través de los 1.000 millones de euros de la convocatoria de Zonas de Baja Emisión y de 20.000 millones para proyectos piloto para planes de acción de Agenda Urbana Española.

El inicio de la Semana Europea de la Movilidad no pudo empezar de la mejor manera, ya que pudimos asistir a un evento único donde cada vez son más las empresas que se suman a Empresas por la Movilidad Sostenible.

Un evento ameno y diferente donde cada empresa pudo disfrutar de un networking, respetando las medidas de seguridad donde entre los asistentes pudieron charlar al aire libre sobre las inquietudes en cuanto a la movilidad sostenible.

El evento finalizó con la firma del «Pacto por la movilidad Sostenible».

Para finalizar queremos animar a todas aquellas empresas a que puedan participar en la 2ª Edición de los Premios Internacionales de Movilidad EMS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*