Plan Director de la Bicicleta

Plan Director de la Bicicleta 

Un Plan Director de la Bicicleta es un instrumento de planificación estratégica dentro de un municipio que va a definir una serie de objetivos y estrategias para incrementar el uso de la bicicleta.

Pero los PDB deben ir más alla de un territorio y no acotarse a tan solo un municipio sino que los distintos municipios puedan seguir esa línea en cuanto a la estrategia de movilidad.

Para ello se deberá conocer el territorio, los desplazamientos en bicicleta para fomentar la mejora de toda la infraestructura (red de carriles bici, aparcamientos seguros, estaciones de reparación).

Los PDB deben incluir una estrategia de comunicación enfocada a la promoción y formación a base de diferentes campañas informativas y de educación donde todos los agentes sociales puedan participar: desde los centros escolares hasta los comercios para fomentar la movilidad en bicicleta dentro del municipio, para que vayamos hacia una movilidad más sostenible y activa para las personas que deben de ser las protagonistas.

Dentro de nuestros PDB, las personas serán partícipes del proceso de desarrollo así como las acciones que se deberán de implentar en el plan.

Lánzate y promueve la bicicleta en tu municipio a través de nuestros Planes Directores de la Bicicleta.

El uso de la bicicleta en los centros escolares.

Estudio de movilidad

Asesoría de cicloturismo

Soluciones de Movilidad: aparcamientos para bicicletas, VMP, bike tools.

Fomentar la movilidad sostenible.

Estrategia de comunicación: formación y promoción del uso de la bicicleta.

Participación ciudadana.

Certificación Mobility By Cycling Friendly

Concienciando desde las Instituciones:

Desde Mobility By Cycling Friendly, trabajamos conjuntamente con Instituciones para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte protagonista en la nueva Movilidad Urbana Sostenible.

Necesidad de transporte sostenible

Un 40% de desplazamientos diarios en ciudades se producen para ir a trabajar o a centros de estudio

Coche: medio de transporte contaminante

Lamentablemente, casi el 60% de estos desplazamientos se produce en coche.

Objetivo: una sociedad concienciada

Aumentar el número de ciudadanos que prescinden del uso de vehículos privados a combustión y pasen a usar la bicicleta para sus desplazamientos cotidianos.

¿Comenzamos?

Ponte en contacto con nosotros para ponernos a trabajar juntos lo antes posible


    Introduce el código: captcha