Bicicleta

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha publicado los detalles del Plan MOVES II, un nuevo paquete de ayudas para fomentar la movilidad sostenible.

El MOVES II quiere contribuir a mejorar los objetivos de descarbonización del sector transporte según lo establecido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, PNIEC 2021-2030, así como facilitar la recuperación tras la pandemia del COVID-19.

Esta segunda edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, aprobado el 16 de junio de 2020, dota con 100 millones de euros las siguientes actuaciones:

1. Adquisición de vehículos de energías alternativas.

2. Implantación de infraestructuras para cargar vehículos eléctricos (hasta el 50%).

3. Sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

4. Fomento de Planes de Transporte al Trabajo e implantación de medidas de movilidad sostenible. Las ayudas serán de un 40%-50% del coste subvencionable, dependiendo del tipo de beneficiario, estableciéndose un límite de 500.000 euros

5. Apoyo a los ayuntamientos que ofrezcan respuestas rápidas a las necesidades de movilidad como consecuencia del COVID-19.

Bicicleta

El Plan MOVES II será coordinado por el IDAE y gestionado por cada comunidad autónoma.

Solicita más información a mobility@mobilitycf.com y te ayudaremos con tu Plan de Transporte al Trabajo y la gestión de las subvenciones de este plan MOVES II.

One Reply to “Plan MOVES II: ayudas para fomentar la movilidad sostenible.”

  1. Muy interesante para todas las empresas en la «nueva normalidad».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*