trackerFB
Plan de Transporte al Trabajo

Un plan de transporte al trabajo debería estar en la hoja de ruta de la mayoría de empresas. Aquí te damos los motivos.

En la actualidad, el grueso de los desplazamientos cotidianos se produce a los lugares de trabajo. Son estos mismos desplazamientos los que en muchos casos producen los picos de tráfico, atascos, siniestralidad vial…pero hasta ahora siempre se ha desvinculado cualquier acción por parte de la empresa. Sin embargo, una empresa no puede trabajar por el bienestar de sus empleados sin tener muy presente la forma de moverse de los mismos. Esta implicación en la movilidad laboral por parte de las empresas se plasma a través de los Planes de Transporte al Trabajo, para los cuales te vamos a dar 5 razones por las que deberías contar con uno en tu empresa.

Mejoras la productividad de tus empleados

Al mejorar la forma de desplazarse de tus empleados contribuyes directamente a su productividad. Lo puedes hacer de muchos modos: fomentando formas de trasladarse al trabajo más saludables, flexibilizando los horarios de entrada y salida al lugar de trabajo para evitar horas punta, ofreciendo la posibilidad de teletrabajo para evitar desplazamientos innecesarios…No hay nada peor que acudir al lugar de trabajo y toparse con una retención kilométrica en la carretera que nos haga llegar media hora tarde. Estar de mal humor nos hace mucho más improductivos a todos

Conoces sus necesidades de movilidad

Plant de Transporte al Trabajo

Dentro del desarrollo de un plan de transporte al trabajo, una de sus fases fundamentales son las encuestas de movilidad. Es a través de estas encuestas realizadas a los trabajadores de una empresa como se conocen mejor las dinámicas de movilidad y se detectan las necesidades que luego se incluyen en la fase de propuestas de movilidad laboral. Son, en definitiva, planes que se construyen a través de la acción participativa de los trabajadores, haciendo del mismo un plan mucho más completo y acertado.

Apuestas por un modelo de transporte más saludable

Poner en marcha un plan de transporte al trabajo implica trabajar por un modelo de desplazamiento que ponga en valor los desplazamientos sostenibles, ya sea a pie o en bicicleta. Incentivar estos modos de desplazarse es trabajar por mejorar la salud de los empleados. 

Te adaptas a la futura Ley de Movilidad Sostenible

Ley de Movilidad Sostenible

En otro post dimos un repaso a los diferentes requisitos que tendrán las empresas respecto a la movilidad del futuro, estando obligadas a realizar Planes de Transporte Sostenible al Trabajo en algunos casos. Poniendo en marcha un Plan de Transporte al trabajo te estarás adaptando al nuevo marco legislativo y a los ODS 2030.

El planeta te lo agradecerá

A veces puede que se nos olvide, pero no podríamos vivir como lo hacemos si no fuera porque nuestro planeta es habitable. Por desgracia, a veces parece que hagamos esfuerzos en todo lo contrario, conseguir que nadie pueda vivir en él, y una gran parte de esa responsabilidad la tienen las emisiones de gases fruto de los desplazamientos de vehículos a motor. Las empresas no se pueden poner de perfil ante la crisis climática, y apostar por la realización de Planes de Transporte Sostenible al Trabajo es apostar por reducir la contaminación.

Empresas como Cajamar, ISB o Fan Mallorca Shopping, con las que hemos venido trabajando en los últimos meses, ya han puesto en marcha sus respectivos Planes de Transporte Sostenible al Trabajo. ¿Quieres que te ayudemos en tu empresa? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

EMPRESAS SOSTENIBLES

Pon en marcha tu Plan de Transporte al Trabajo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*