trackerFB

Semana Europea de la Movilidad 2021

Semana Europea de la Movilidad 2021

Semana Europea de la Movilidad 2021

 

Año tras año y desde finales de los 90 se celebra la Semana Europea de la Movilidad, que este año tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.

La Semana Europea de la Movilidad surge en el año 1999 y es aprobada por la Comisión Europea en el año 2000. Sus principales objetivos son fomentar la movilidad sostenible durante esa semana con acciones puntuales además de realizar actividades para fomentar y promocionar el uso de transporte más sostenibles: los desplazamientos a pie, el uso de transporte público y la bicicleta.

El tema elegido por la Comisión Europea para el año 2021 es «Movilidad sostenible, saludable y segura» y el lema de la campaña es «Por tu salud, muévete de forma sostenible». 

El día 22 de septiembre, se celebrará el evento ¡El día sin coches! , que pretende encontrar nuevas fórmulas y soluciones sobre el aumento del tráfico en las grandes ciudades.

Desde el Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, va a celebrar un webinar el próximo día 16 de septiembre, además de entregar los «Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible». 

Para inscribirte a las jornadas puedes pinchar aquí.

Si eres una institución o empresa que desea participar en la Semana Europea de la Movilidad 2021, puedes acceder al portal de European Mobility Week.

Dentro del portal de EMW 2021, podrás realizar tu acción concreta en cuanto a la movilidad sostenible, a través de las «Mobility Actions«. A fecha de hoy España es el país de la Unión Europea que más acciones tiene registradas.

En Mobility by Cycling Friendly seremos partícipes de la SEM 2021.

Cada vez son más empresas e instituciones que se suman a la Semana Europea de la Movilidad y registran sus Mobility Actions para fomentar la movilidad sostenible en sus ciudades y para sus empleados.

Como no podía ser de otra forma, nuestra empresa participará en diferentes acciones durante la Semana Europea de la Movilidad de 2021.

Por ello, durante el 2021 Mobility By Cycling Friendly se va a centar en tres acciones dirigidas a:

  • Acción corporativa: hemos creado el «Bono – Tiempo», una acción puntal para nuestros compañeros que acudan de forma sostenible al centro de trabajo que les permitirá reducir su jornada de trabajo durante la semana. Con ello mejoraremos nuestra RSC. Las bonificaciones serán las siguientes:
    • Si vienes al trabajo con tu compañero utilizando «carsharing»: serán de 10 minutos al día.
    • Si utilizas el transporte público o patinete eléctrico, tu bonificación será de 15 minutos diarios.
    • A bicicleta, a pie o corriendo la empresa te premiará con 20 minutos diarios.

Todo ello, con un regalo para todos los compañeros que va ligado el lema de la campaña «Por tu salud, muévete de forma sostenible» donde tendrán un «desayuno healthy».

  • Acción institucional: una vez finalizado nuestro estudio de movilidad, Esporles será el municipio elegido para realizar acciones de forma puntual durante la SEM 2021. Para ello hemos preparado una serie de propuestas:
    • Acto de presentación del estudio de movilidad.
    • Campaña «Bici – Bus», muy relacionada con el proyecto STARS, para acceder a los centros escolares creando caminos escolares seguros y desplazarse de forma sostenible.
    • Talleres para los más pequeños.
    • Marcha para la movilidad sostenible.

Una Semana Europea de la Movilidad completa para potenciar la movilidad sostenible en los diferentes puntos de la geografía nacional.

En Mobility by Cycling Friendly los trabajadores se desplazan a la oficina en bicicleta y disfrutan de aparcamientos de bicicletas seguros

¡La movilidad sostenible es la solución!

En Mobility by Cycling Friendly tenemos claro que  la movilidad sostenible es la herramienta perfecta porque es:

  • sostenible
  • saludable
  • ecológica
  • la más eficiente en nuestras ciudades.

Queremos cambiar el mundo a través de la bicicleta, desplazamientos a pie y usando el transporte público, combatir el cambio climático, la contaminación, tener ciudades más amables, sanas y saludables. Fruto de nuestra filosofía, ofrecemos todo tipo de planes y soluciones de movilidad sostenible en bicicleta para empresas e instituciones.

Nuestra empresa está comprometida con el medio ambiente, y promueve una movilidad responsable, ética y sostenible; todo ello va en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 propuestos por las Naciones Unidas.

¡El momento es ahora! ¿Pedaleamos juntos contra el cambio climático? #WeRideAgainstClimateChange